Post thumbnail

Estudio de Videojuegos de Nintendo Switch llega a Road to Gamepolis para fomentar la creación de videojuegos entre los malagueños.

Tras el reciente lanzamiento para Nintendo Switch de “Estudio de Videojuegos” los asistentes a Gamepolis podrán desarrollar todo su potencial para crear diferentes juegos. Da rienda suelta a tu imaginación y diviértete con uno de los lanzamientos más importantes del año, una de las empresas más importantes de la industria del videojuego. 

¿CÓMO FUNCIONA ESTUDIO DE VIDEOJUEGOS DE NINTENDO SWITCH?

Hasta la fecha existían plataformas que resultaban de fácil comprensión incluso para los más jóvenes pero con ciertas limitaciones, ya que eran necesarios conocimientos básicos de programación. 

En “Estudio de Videojuegos” para Nintendo Switch no es necesario tener experiencia previa. El juego está planteado para que el aprendizaje sea muy gradual y está articulado en siete lecciones interactivas que van introduciendo los conceptos básicos de programación y pensamiento computacional de una forma progresiva y entretenida.

La guía para el jugador son unos seres muy peculiares llamados nodon. Hay decenas de ellos en el juego, cada uno con su propia función y personalidad única y, al conectarlos de distintas maneras, los usuarios conseguirán crear reglas que les permitirán plasmar sus ideas en el juego. Por ejemplo, al conectar un “nodon de botón” con un “nodon de persona”, los usuarios crearán un personaje humanoide que sepa saltar cada vez que pulsemos “B”. Y esto es solo el principio… 

Con más de 80 nodon, es posible crear todo tipo de videojuegos, desde plataformas de desplazamiento lateral hasta juegos de carreras, pasando por títulos de disparos en el espacio exterior. Cada lección enseña a hacer un pequeño videojuego independiente, de un género distinto, que el jugador podrá probar en cualquier momento para comprobar y disfrutar de su progreso.

Una vez el videojuego se inicia, tan solo hay que colocar elementos en pantalla que vayan dando forma a este primer proyecto tales como personaje principal, fondo o bloques a los que posteriormente hay que añadirles propiedades como el peso.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *